"Juste derrière le sifflet des trains"


—Justo detrás del silbido de los trenes— —Tot just darrere el xiulet dels trens— —Just behind the trains whistling—

Logística para ahorrar costes
 

"Estació de França", de Joan Colom i Agustí. Pintado en 1911, la estación que se muestra fue sustituida por la actual en 1929. MNAC

El título de esta obra de Joan Miró es nuestro eslogan. Simboliza el espíritu de nuestra empresa: Logística para ahorrar costes.

Anteriormente, el transporte de mercancías por carretera requería una infraestructura pesada, igual que el ferrocarril. Los costos eran necesariamente altos porque las empresas debían poseer camiones, contratar chóferes, pagar reparaciones... y si un camión se averiaba o un chofer estaba de baja no se podían cumplir compromisos con los clientes. Es decir los costes eran muy variables y la seguridad del servicio irregular.

Imagen cedida por: GEMA
Tractora frente al acueducto de Segovia. Foto cedida por GEMA

Con la entrada en vigor del Acta Única Europea, las cosas empezaron a cambiar. Para sobrevivir las empresas debían dar calidad de servicio acogiéndose a economías de escala para reducir costes. Así se empezaron a abandonar los sistemas antiguos y desfasados.

Actualmente todo el mundo presume de servicio urgente, de calidad, de normas ISO... pero a la hora de la verdad, ¿dónde quedaron las promesas que le hicieron?. Quizás la precipitación con que se han producido estos cambios en gran parte del sector han producido desconcierto y desconfianza. "En el futuro, la exigencia de implantación de sistemas de gestión de la calidad a los transportistas se dará más por política de empresa que por la garantía explícita de una mejor calidad de servicio. "La certificación de la calidad no se considera garantía de un mejor servicio de transporte". 

En ANGUERA TRANSPORTS nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías sin olvidar que dependemos de los factores humanos, filosofía que nos mueve desde que se fundó la empresa allá por la década de los 50.

El 10 de abril de 1.956 consta en documento escrito que Juan Anguera Solé (E.P.D.) actúa como "comisionista, sin almacén, con los trabajos propios de su profesión". El 13 de diciembre del mismo año se da de alta en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales ejerciendo sus labores de intermediación en el transporte de mercancías por carretera. En el 2016 se han cumplido 60 años de actividad ininterrumpida en el transporte.

"Born vell", de Ramón Martí i Alsina, fechado en 1866. MNAC

El 1 de diciembre de 2014 nos trasladamos desde el histórico local de la calle Rera Palau, cerca del emblemático Born de Barcelona, a uno nuevo en la calle Moscou 38, desde donde podemos mejorar la calidad de nuestros servicios.

Probablemente, ya les suena nuestro nombre, es nuestra marca que no ha variado en muchos años de historia. La mayoría de comercializadores del transporte que han superado los viejos tiempos subcontrata con nosotros parte de su flota.

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
CIF: A-58939166
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25