LEYLAND:

Camión Leyland de 1919La historia de Leyland empieza en 1896, cuando James Summer y la familia Spurrier fundan la Lancashire Steam Motor Co. en la localidad de Leyland (GB).

Su primer producto fue un furgón a vapor de 1.500 Kg. de carga útil. La expansión de la empresa se produjo de forma gradual, vendiendo gran cantidad de camiones y tractoras a vapor por el entonces vasto imperio británico. Pronto empezaron a producir vehículos de gasolina.

Camión LeylandLa primera guerra mundial, y su inmediata posguerra, representaron una gran renovación y expansión de la firma, que para entonces cambió su denominación por  la de Leyland Motors Ltd.

Tras la segunda guerra mundial, Leyland continuó su expansión absorbiendo durante los años '50 a gran cantidad de fábricas inglesas (Albion, Scammell...), y llegando a ser el 5º productor mundial de camiones.

Camión LeylandEn la década de 1970 empezó un periodo de racionalización, en que se vendieron varias de las marcas que había absorbido.

La década siguiente representa la mayor crisis conocida de la automoción inglesa. Desaparecen muchos fabricantes de motos, coches y camiones víctimas de su propia tradición centenaria. Leyland -junto con las marcas a ella unidas- es vendida a la holandesa DAF en 1987. A su vez, la sección de autobuses es adquirida por VOLVO en 1988. A pesar de las fuertes inversiones realizadas, tanto DAF como Leyland son adquiridas por la Pacific Car & Foundry (PACCAR), empresa americana propietaria de otras marcas como Kenworth, Peterbilt o Foden.

Siguiendo con la tradición de PACCAR, Leyland sigue construyendo sus propios vehículos y mantiene su marca. También distribuye los camiones DAF en Inglaterra, y viceversa, sus productos son distribuidos en el resto del mundo por DAF.

 

 

Camión LeylandCamión Leyland

Camión LeylandCamión Leyland

Camión LeylandLeyland T45 de 1981

Página anterior Página Anterior
ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25
Página Siguiente Página Siguiente