SEGUIMOS SIN ENTERARNOS...


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por EQUALIZER. el día 20 Septiembre, 2015 a las 20:02:36 desde la dirección IP: 88.19.185.134

Y ese es el problema,no lo duden.

Tenemos el sector menos capaz y cualificado que existe en este país,y esa es la explicación lógica y plausible,de toda la tragedia y miseria que llevamos arrastrando durante estas dos últimas décadas.

No siempre ha sido así:históricamente,la gente del transporte,la gente del camión,han sido personas capaces,valientes,emprendedoras.Un ejemplo de trabajo y lucha,todo sacrificio,todo profesionalidad.Y gracias a esos valores,han prosperado y salido adelante.

Pero todo eso se fue perdiendo,a medida en que la sociedad española,su fuerza laboral,se imponía un modelo de obrero holgazán y sindicalista,que entre otras proezas,ha traído la destrucción del tejido empresarial,con las consecuencias que estamos padeciendo en nuestro sistema de bienestar y de pensiones.

Es de cajón:si nuestra industria no es competitiva,nuestro sector,por contagio,no lo es,y en ambos casos,hubo advertencias,con lustros de antelación,pero,nadie hizo caso,pues en los años de bonanza,el festín parecía interminable.Y ahora que se ha terminado,vienen las lamentaciones...pero nadie saca las carencias,que servirian para hacer autocritica.Pero eso no interesa.

Un sector que clama por subidas de precios,en un entorno mundial,donde el low-cost es la llave que abre los mercados,nos da una idea de cómo esta el patio.Hay muchos transportistas que se han adaptado a esta corriente,y sus negocios van cómo un tiro,tanto en ventas cómo en beneficios.

Los más capaces,los más inconformistas,luchan y luchan hasta encontrar su lugar en le mercado,la forma adecuada de llevar el pan a su casa,siempre cumpliendo de forma honrada y legal.

Y llegados a este punto,no me parece adecuado hablar de de transportistas LEGALES o de transportistas ILEGALES.En estos momentos,el mercado se divide en CAPACES e INCAPACES.Y entiendo perfectamente,que unos no quieran ni tan siquiera arrimarse a los otros.

Es más,INCAPACES e ILEGALES suelen aunarse en una sola figura,que generalmente,hallamos,y en abundancia,en las páteticas cooperativas alquiladoras/esclavistas.

Estamos en un sector más dividido que nunca,donde la busqueda de la supervivencia es el todo,y la eliminación de transportista de al lado,el medio.El mismo transportista que firma un manifiesto para pedir mejoras del sector,es él mismo,que renuncia a ellas para expulsar del mercado a otro transportista que en su día también reivindico lo mismo,y de ese modo,quedarse con la faena del "compañero".

La ética empresarial en este sector,precisaria de un arqueologo,no para encontrarla,sino para hallar un vestigio de su posible existencia.Dicen que la ética no existe en los negocios,y es posible que así sea.Pero dado el nivel y tamaño del sector del transporte,no me parece que estamos hablando de luchas entre grandes corporaciones,sino de pymes degollandose por un chusco de pan...porque,y eso es lo llamativo,luchamos por migajas.

En resumidas cuentas:a día de hoy,y más que nunca,para poder funcionar en este sector,hay que ser un profesional fuera de lo común,dispuesto a sacrificar lo que haga falta para poder sacar su negocio adelante,y quién no cumpla estos requisitos,que se vaya,pues el mercado no va a cambiar para que los señoritos puedan llevarselo sin dar un palo al agua.

Y no pasa nada por renunciar,pues existen otras maneras más dignas y más humanas de llevar dinero a casa,que la de transportista,pues esta profesión,es una de las más duras del mundo.

Espero sus comentarios.

Saludos.


Respuestas:



Contestar


El mensaje con E-Mail no válido será borrado.

Nombre:      
E-Mail:      
Tema:      
Link imagen (Opcional):      
Respuesta:      
Título enlace:      
Enlace página (Opcional):      


[ Ver respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
 C/ Moscou, 38 Local   Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25