El Platooning, competencia para los megacamiones


[ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por Anguera Transports el día 21 Abril, 2016 a las 09:58:15 desde la dirección IP: 83.63.154.18

Después de los megacamiones, ahora un nuevo invento que llaman "platooning" y que ya se está probando con vistas a autorizarlo en Europa.
La distancia de seguridad es necesaria para evitar accidentes, pero si pudiésemos reducirla mucho se podrían formar caravanas de camiones de modo que -salvo el primero de la fila- todos podrían estar dentro del rebufo del anterior y consumir mucho menos combustible.
Las tecnologías de asistencia a la conducción ya permiten que camiones de distintas marcas se interconecten para conducir de modo automático sin apenas distancia entre ellos de forma segura.
Ahora falta ver si un autónomo se podrá enganchar a una de estas caravanas para ahorrar o sólo se aprovecharán del sistema los grandes flotistas, o si habrá alguna forma de compensar el combustible extra del primero de la fila, o que pasará cuando un camión normal intente adelantar a otro y se encuentre que forma parte de una fila de decenas de camiones interconectados y sin espacio entre ellos para volver al carril de la derecha, o...
¿Que os parece? ¿es un nuevo ataque contra los autónomos o un arma que permitirá que nos unamos -por ejemplo en un área de servicio- y reduzcamos costes de parte del viaje?
Mientras el camión conduce solo ¿podremos poner el tacógrafo en descanso?
Esperamos vuestra opinión



Respuestas:



Contestar


El mensaje con E-Mail no válido será borrado.

Nombre:      
E-Mail:      
Tema:      
Link imagen (Opcional):      
Respuesta:      
Título enlace:      
Enlace página (Opcional):      


[ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
 C/ Moscou, 38 Local   Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25