Re: Impuesto para subvencionar el ferrocarril?


[ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por Anguera Transports el día 13 Septiembre, 2019 a las 18:49:54 desde la dirección IP: 83.36.137.228

En respuesta a: Impuesto para subvencionar el ferrocarril? enviado por Juanjo 13 Septiembre, 2019 a las 10:19:48:

Una vez más, las administraciones europeas, estatales y autonómicas hablan de imponer aranceles al transporte por carretera para subvencionar al muy deficitario transporte por ferrocarril.

No es algo nuevo. Ya en 1947 la dictadura franquista instauró un "Canon de coincidencia" con el que se gravaban los transportes por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros. Todos los ferrocarriles acababan de ser nacionalizados, y sus gestores sustituidos por políticos adeptos.

La idea era subvencionar al ferrocarril con los ingresos del transporte por carretera. La pésima gestión y planificación del ferrocarril no sabía competir con la carretera dejada en las manos del sector privado.

Este Cánon de Coincidencia desapareció en los primeros años de la democracia con el gobierno de la UCD.

En la actualidad se quiere fomentar el transporte por ferrocarril en detrimento del transporte por carretera de larga distancia, sustituyéndolo progresivamente. La mayoría de líneas se planificaron hace más de un siglo, pensando en las necesidades de entonces o en criterios políticos como el AVE. Son necesarias ingentes inversiones para adaptarlas a los tiempos modernos.

Además debe incentivarse a los usuarios para que se decidan a abandonar el transporte por carretera en favor del ferrocarril, a pesar de la bien ganada fama de ineficacia de éste por sus gestores nombrados con criterios políticos.

La idea de nuestros bien pagados políticos de hacer competitivo el ferrocarril es hacer campañas sobre el cambio climático de manera muy teórica y no remediar la planificación y gestión del ferrocarril con criterios de eficacia. Sólo se les ocurre gravar con nuevos impuestos al competitivo sector del transporte por carretera.



Respuestas:



Contestar


El mensaje con E-Mail no válido será borrado.

Nombre:      
E-Mail:      
Tema:      
Link imagen (Opcional):      
Respuesta:      
Título enlace:      
Enlace página (Opcional):      


[ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
 C/ Moscou, 38 Local   Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25