Autónomos en módulos controlados

Enviado el Viernes 16 de Septiembre de 2011 a las 10:13 por ANG.
Hacienda quiere poner cerco a los que no le dan la información fácil. Los autónomos en módulos están totalmente descontrolados y algunos de ellos abren importantes bolsas de fraude.
La forma que quiere obligar a todos puede ser excesiva por el aumento de papeleo pero el fin justifica los medios.
Fenadismer informa que, si se aprueba el Real Decreto que se está estudiando, a partir de 2014 todos los autónomos que tributan en módulos deberán presentar trimestralmente los libros registro de IVA (Libro registro de facturas expedidas, Libro registro de facturas recibidas, Libro registro de bienes de inversión y Libro registro de operaciones intracomunitarias)
Esta obligación no se pretende imponer sólo a los autónomos.
Hacienda quiere que todas las empresas de cualquier tamaño envíen trimestralmente un archivo informático con los libros registro de IVA, de modo que puedan cruzarse los datos y detectar irregularidades con mayor celeridad. El actual modelo 347, "Declaración anual de operaciones con terceras personas" desaparecería ya que no es más que un resumen reducido de los libros registro.
Esta obligación debia entrar en vigor el año 2009, pero se pospuso para el año 2010, luego para el 2012 y ahora para el 2014. Hacienda justifica estos retrasos diciendo que, en el actual contexto de crisis, la carga de trabajo que supondrá es excesiva -especialmente para las PYMES-

Ver más

Artículo descargado 1098 veces.
Versión para imprimirEnviar a un amigo.

C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25