Transporte gratuito

Enviado el Martes 18 de Octubre de 2011 a las 10:54 por ANG.
Las campañas publicitarias de todo tipo de multinacionales y grandes empresas anuncian cada vez mas el transporte gratuito.
Este argumento sirve tanto para extender sus redes hasta dónde no puede llegar su red comercial como para convencer al cliente de que puede obtener el producto con el mínimo esfuerzo y obtener mas satisfacción de felicidad.
De tanto repetir el transporte gratuito en las ofertas llega un momento que psicologicamente crees que no añade valor el transporte al producto. Pero no es así. Es imprescindible el transporte. Al igual que cualquier bien o producto es necesario para que exista el transporte.
Ya no digo nada del transporte privado en detrimento del transporte público. Cualquier ser humano se convierte en transportista. Todo vale con tal de hacer la competencia al sector del transporte.
El caso mas flagrante es Ikea. Uno de los secretos de su éxito para abaratar costes es que el cliente sea transportista. Hasta ahí todo bien. Ley de mercado y oferta y demanda. Una vez hundido el negocio del transporte ahora aprovechan para contratar empresas logísticas que trabajan a precios muy bajos porque no hay faena.

Artículo descargado 1033 veces.
Versión para imprimirEnviar a un amigo.

C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25