Acuerdo GM y Gefco histórico

Enviado el Martes 17 de Julio de 2012 a las 11:32 por ANG.
El grupo francés GEFCO acaba de firmar con General Motors el que califican como mayor contrato logístico de la historia. A partir de enero del 2013 y durante los próximos 7 años en exclusividad. GEFCO se encargará de toda la logística de las fábricas que GM tiene distribuidas en Europa y Rusia (Opel, Vauxhall y Chevrolet).
Toda la importación de materias primas desde los puertos de origen, entre proveedores europeos y fábricas y la distribución de unos 1,2 millones de coches terminados al año pasará por las manos de GEFCO. Sólo la distribución final de repuestos queda fuera del alcance de este contrato.
GEFCO ya era proveedor 3PL de larga duración de GM, con lo que las funciones de transporte, almacenaje y distribución venía realizándolos desde el año 2005. Pero con el nuevo contrato, pasa a ser un proveedor 4PL, es decir, que tendrá el control absoluto de la cadena logística incluida la planificación estratégica.

Desde su fundación, GEFCO es el socio estratégico del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) lo que permitirá el aprovechamiento íntegro de sinergias. Ya está en marcha un equipo para preparar la integración de los flujos de GM, con el reto de mantener los objetivos de costes y fiabilidad. Pero el verdadero objetivo es, en palabras de Antoine Redier, director del programa de General Motors "convertirse en el actor que establezca el estándar 4PL".

Artículo descargado 589 veces.
Versión para imprimirEnviar a un amigo.

C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25