¿Quién se acuerda...?

Enviado el Jueves 20 de Noviembre de 2003 a las 19:35 por ANG.
¿Quién se acuerda de las empresas de transporte de paquetería barcelonesas que hicieron quiebra o suspensiones de pagos que realmente eran insolvencias encubiertas en activos sin fondos?

Hurgando en mi memoria alcanzo a recordar la desaparecida Mateu Mateu fundada por los hermanos Mateu originarios de Cassà de la Selva (Girona). Situaron su nave principal en la calle Selva de Mar en Poble Nou donde más tarde estuvo una conocida agencia hoy en el Cim del Vallés.

La carga fraccionada era la principal actividad de empresas que no resistieron la competencia, ni supieron resolver sus problemas económicos. Recuerdo que cuando ibas a cobrar te decían frases de este tipo: "Estamos pendientes de una reestructuración de personal" "Nosotros nunca hemos dejado de pagar" "No te fías de mí" Entre ellas en el año 1984 quebró Boj en Zona Franca e hizo suspensión de pagos Tresa en Bac de Roda con Ramón Turró. Antes del 84 TransVallés en Sabadell. Mas tarde La Camerana en la calle Ávila. Empresa Montaña en el 1991 en la Zona Franca que se quedó con su único activo el local de calle Nápoles. En 1993 Jet Way heredera de Barba Biguer al lado del Tanatorio de Sancho de Ávila, se situaba en la carretera de Castelldefels en Sant Boi de Llobregat. Transco al lado de Paseo San Juan en el 94. Renatra primero en Almogávares, mas tarde en la calle Espronceda y luego en Parets del Vallés en el 96. Aldetrans en Llissá de Vall en el 2003.

En fin, demasiados ejemplos (seguro que me dejo muchos más) de mala gestión de las empresas de transporte que en su día llegaron a ser muy importantes y dejaron en la estacada a numerosos trabajadores y multitud de acreedores. Sería interesante analizar con todos estos años de perspectiva cuales fueron los errores para que las nuevas compañías y las existentes no cometieran semejantes insolvencias.

La mejor manera de evitar estos impagados es obtener las máximas averiguaciones posibles -quizás ahora disponemos mucha más información- sobre una compañía antes de negociar con ella, pero también deberíamos exigir a nuestros gobernantes para que articulen y hagan cumplir efectivamente las sentencias para que no sucedan tantas quiebras en las empresas de paquetería.

COMENTARIOS DE INTERES SOBRE ESTA NOTICIA:
.- 05/02/2004 "Por internet he visto vuestra página, y con relación a la agencias de paqueteria que han cerrado en los ultimos años me acuerdo de las siguientes: MATEU Y MATEU, BOJ HERMANOS, TRESA, COMERCIAL TERRESTRE MARITIMA, HISPANIA, EL RAPIDO, TRANSJOSA, E. MONROS, UNITRANSA, EMPRESA MONTAÑA, AUTO MADRID, AUTO BARCELONA, AUTO ANDALUCIA, TRASEMA, TRANSPORTES PIO, LA CAMERANA, BARBA BIGUER, LAZARO RUIZ, CIURANA, LABARTA, EL MINUTO, SAN FELIX, DEL MAZO, TRANSPORTES FERRER, DURAPORT, TERMAR, HELGUERA, ARAFRESA, EL DIRECTO, AUTO TONELAJE, MENSAJERIAS SAN SEBASTIAN, MENSAJERIAS, RENATRA, LARRINOA MORENO Y AGUIRRE, LA VASCO RIOJANA, CENTRO INTERNACIONAL DE TRASPORTES, RIBES EXPRES, TRANSPORTES MURILLO, PAMPLONICA, ACHA, TRIAS Y BERCHE, MIRASOL URGEL, FETRANSA, Y UN LARGO ETC, QUE AHORA NO RECUERDO.
SALUDOS."


Ver más

Artículo descargado 32720 veces.
Versión para imprimirEnviar a un amigo.

C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25