Skip to content Skip to footer

El lunes 28 de abril de 2025, la península ibérica vivió su propio episodio de «Black Mirror»: un apagón eléctrico masivo dejó a más de 50 millones de personas sin luz ni conexión, paralizando trenes, metros, semáforos y hasta los memes.

Mientras la mayoría se enfrentaba al caos y rescataban el transistor a pilas del abuelo para enterarse de lo que pasaba, los camioneros se convirtieron en los héroes inesperados. Los más avanzados programas de IA y robots cargadores convirtieron los almacenes de carga en oscuros museos de silicio, pero estos valientes conductores continuaron su labor, entregando desde alimentos hasta esos gadgets chinos que compramos por impulso.

A pesar de los esfuerzos de estos héroes anónimos, su labor pronto será olvidada hasta la próxima catástrofe. Pero por un día, volvieron a ser los verdaderos salvadores de la península.

Mientras, el gobierno se negó a ampliar temporalmente las horas de conducción (salvo casos excepcionales) para que estos héroes puediesen compensar los retrasos causados por el apagón y volver a sus casas. Y la Unión Europea sigue insistiendo que el gasoil es el quinto jinete del apocalípsis y debe eliminarse ya de los camiones.

Empresa de transporte de mercancías por carretera en Barcelona

Newsletter