Enviado por EQUALIZER el día 24 Noviembre, 2013 a las 19:43:38 desde la dirección IP: 88.13.135.19
En respuesta a: LOS CAMIONEROS FRANCESES ACABAN CON LA -ECOTASA enviado por pepe 22 Noviembre, 2013 a las 22:14:52:
Con independencia de que el Gobierno francés vuelva a replantear la implantación de la ecotasa,la respuesta de los transportistas franceses ha sido expeditiva,unitaria y por las claras.
Romper postes y dispositivos de control son actos vándalicos,sin duda alguna,pero igual de vándalico es romperle el bolsillo a los transportistas de forma injustificada.Respuesta simétrica que la administración ha entendido a la primera.
Por supuesto que nos dan lecciones,y lo que es el colmo de la envidia:el Ministro del ramo,Frederic Cuvillier,manifesto al sector cómo estrategico,y que no pensaba tolerar precios por debajo de coste.Igualito que en España,donde los transportistas se tienen que reunir en la clandestinidad para hablar de precios dignos,por temor al brazo armado de los cargadores,la Comisión nacional de la Competencia.
Esa es la principal diferencia entre ellos y nosotros:los franceses ponen en valor su trabajo e inversión,no renuncian a tener una justa contrapartida económica por una vida de esfuerzo y sacrificio sin parangón,para los tiempos que corremos.Hacen grandes inversiones en vehiculos,para portear con total seguridad y eficiencia,crean puestos de trabajo,pagan sus impuestos...por lo tanto,sus ingresos deben ser acordes a sus gastos,y no renuncian a ello.
Incluso la gente de malvivir,por dinero,se une,crea alianzas con sus enemigos,con tal de obtener un beneficio económico.Pero autonomos y PYME españoles,no.Los transportistas españoles sólo nos fiamos del latiguero de turno,de aquel que nos oprime y explota,jamás del colega de al lado.
El español renuncia a cobrar lo que es debido,encantado de pasar fatigas,alegrandose del compañero caido,sin saber que él sera el siguiente.Insolidaridad nacional,no sólo del sector.Hay que cambiar esa mentalidad que sólo nos conduce al hoyo.
El ejemplo francés es referente válido.Mientras aquí,los transportistas sufrimos la lacra de la morosidad criminal,de la no menos criminal cadena de intermediación,alli llevan unos cuantos años con la acción directa,directa y ejecutiva de verdad,no cómo la nuestra,que estamos pendientes de que algún meapilas nos la tumbe.
El día en que los transportistas españoles seamos capaces de poner un precio justo a nuestro trabajo,podremos mirarles a la cara a los franceses.De momento,no.
El mensaje con E-Mail no válido será borrado.