Re: ¿El ejemplo de FEDEX nos puede servir? Ver: "Náufrago"


[ Respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]

Enviado por Santiago Ferrer Mur Marzo 23, 2001 a las 13:37:46:

En respuesta a: ¿El ejemplo de FEDEX nos puede servir? Ver: "Náufrago" enviado por JOSE LUIS ANGUERA Enero 29, 2001 a las 09:41:53:

Esto me da pie a considerar que se trata de una persona interesada en el enfoque de la calidad a la satisfacción del cliente.

En este sentido, el próximo 27/03 celebramos en Barcelona el seminario "Actualización de la ISO 9001:2000 en empresas de transporte", dirigido a empresas de transporte, en principio con sistema de calidad implantado, y tiene dos partes:


Los cuatro ejes de la nueva edición de la norma ISO 9001:2000 (responsabilidad de la dirección, gestión de los recursos, realización del servicio, medida, análisis y mejora).

El entorno actual, exige a las organizaciones diseñar todas sus actuaciones con una orientación total hacia el cliente (todas las divisiones volcadas en ofrecer el mejor servicio y atención al cliente). Las organizaciones buscan gestionar la lealtad de los clientes y ubicar a los empleados ("clientes internos") en un lugar estratégico, fidelizándolos y potenciando al máximo su motivación. Este último punto es clave. Los clientes se identifican con sus empleados. De nada sirve invertir una gran cantidad de capital de dinero en mejorar los ordenadores de la empresa si el capital intelectual no se siente motivado para ofrecer el mejor servicio posible a su cliente. Por estas razones se ha considerado adecuado hacer un especial interés en las técnicas de evaluación de la satisfacción de clientes y en las nuevas exigencias de la gestión de recursos humanos.


A título de ejemplo le indico un artículo sobre el tema: http://expansion.recoletos.es/gestion/firmas/soluziona/2710soluziona.html

Puede obtener mas información sobre la Fundación Cetmo en
http://personal1.iddeo.es/cetmo/


Reciba un saludo,

Santiago Ferrer
Responsable de programas



Respuestas:



Contestar

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Respuesta:

Enlace a una página (Opcional):
Título del enlace opcional:
URL de una imagen (Opcional):


[ Respuestas ] [ Contestar ] [ LA PANERA ] [ Cómo funciona ]