Skip to content Skip to footer

66º Rally Barcelona-Sitges y 100 años del Autódromo de Terramar

Este fin de semana se ha celebrado la 66ª edición del prestigioso Rally Internacional de Coches Antiguos de Sitges (B), coincidiendo con la celebración del centenario del Autódromo de Terramar.

Como cada año las inscripciones se han cerrado con un lleno total. Los vehículos participantes -coches fabricados hasta 1928, motocicletas hasta 1938 y fuera de concurso algunos clásicos más modernos- estuvieron expuestos en Barcelona para realizar el domingo el rally en sí, de 48 Km entre Barcelona y Sitges pasando por las duras pendientes de las costas de Garraf donde quedaron nuevamente expuestos al público y hoy realizarán un recorrido por las carreteras de la comarca.

Con casi todos los vehículos superando el siglo de antigüedad y sus ocupantes ataviados a la moda de le época correspondiente, es un espectáculo inolvidable. La única pega que le encontramos es la reducida presencia de vehículos industriales: sólo un autobús y ningún camión o furgoneta en concurso.

Aunque no se ha realizado ninguna actividad en él coincidente con el rally, queremos destacar que este año se cumple el centenario del Autódromo de Terramar. Situado entre las localidades de Sitges y Sant Pere de Ribes, es un circuito de carreras ovalado y fuertemente peraltado (Hasta 78º de inclinación) que permitía velocidades altísimas. Abandonado durante décadas, es visitable y aún se realizan periódicamente eventos. En el programa Grand Tour de Amazon  realizaron una impresionante carrera en él.

En la foto, Carlos Sainz batiendo el récord de la pista de Terramar con un Audi

Newsletter