Skip to content Skip to footer

Cómo convertir un camión diésel en híbrido

Nos llegan noticias de un curioso “invento” americano para avanzar en la descarbonización del transporte. Difícilmente podría aplicarse en Europa debido a las normas más restrictiva de peso y longitud total que se aplican aquí, pero es francamente curioso.

Se trata del REVOY un semirremolque corto, que es tractora, y se engancha entre la tractora y el semirremolque convencionales, sin cambios. Contiene un gran paquete de baterías, motores eléctricos frenos, la electrónica necesaria para actuar siguiendo las órdenes del conductor y una app para controlarlo todo desde el móvil. Según se desprende de la información del fabricante, permite conducir en modo totalmente eléctrico, totalmente diésel o mixto.

Y lo más curioso, ni se vende ni lo tiene que recargar el usuario. Se alquila como servicio, y se supone que en breve habrá una amplia red de puntos de intercambio: cuando la batería esté agotándose, se lleva a una de las “gasolineras” y en pocos minutos un operario desengancha el conjunto e inserta uno totalmente cargado.

Empresa de transportes por carretera en Barcelona

Newsletter