Skip to content Skip to footer

Pymetrans, una federación de asociaciones del transporte que representa a más de 7.000 PYME españolas, acaba de realizar unas jornadas para debatir el presente y el futuro del sector.

La conclusión es que la normativa actual y la competencia desleal están asfixiando a las pequeñas empresas de transporte de mercancías. Un resultado decidido de antemano, ya que dos de las tres mesas de debate organizadas estaban dedicadas una al régimen fiscal y otra a las cooperativas y falsos autónomos del transporte. La tercera incidía en la conciliación laboral, acceso a la profesión de las nuevas generaciones y la elevada morbilidad y mortalidad asociada a la profesión reconocida por la Seguridad Social pero no aceptada para adelantar la edad de jubilación y causa de la actual escasez de conductores.

No se han publicado aún argumentos y conclusiones, pero decididamente son los temas que mas preocupan a las empresas de transporte españolas. Esperamos que en un futuro próximo la ley se vaya adaptando a la realidad.

Newsletter