Skip to content Skip to footer

Viene San Cristóbal

Queda poco menos de un mes para la festividad de San Cristóbal, patrón de los viajeros y por extensión de los conductores.

Como cada año, el día 10 de julio (o el fin de semana más próximo, este año los días 6 y 7, que en el mundo actual trabajo va antes que devoción) es tradición que los conductores pasen en procesión con sus vehículos por delante de la iglesia donde son bendecidos para atraer la buena suerte durante todo el año siguiente.

La gran procesión de vehículos, especialmente los camiones decorados con ramas y flores, es todo un espectáculo digno de verse.

En la actualidad, la fiesta está cada vez más secularizada. Se convierte en la excusa para que conductores, especialmente los profesionales, compartan un día de festiva camaradería. También aprovechan los amantes de vehículos clásicos para sacar a pasear sus joyas y los pasteleros para vender roscos dulces en forma de volante.

Aún hay tiempo para preparar la fiesta, y algunas ciudades permitirán el acceso con camiones y vehículos antiguos a pesar de las prohibiciones de las distintas ZBE. Por ejemplo, nos informan que en Valencia capital se prevé una procesión de más de 300 tractoras el sábado 6. Animamos a todos a informarse de los actos en su zona para no perderse este espectáculo, tanto si quieren participar con sus vehículos como si van en calidad de peatones.

Empresa de transportes por carretera en Barcelona

Newsletter